Habrá cinco días más de ola de calor

ola-de-calor-saludentuvida

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, en entrevista telefónica para xeu Noticias dijo que la ola de calor en el estado de Veracruz continuará cinco días más.

Expresó que con esta ola de calor afecta los bolsillos en la familia ya que se paga más luz por el uso de aires acondicionados ya que dispara el consumo de energía eléctrica.

“Para Veracruz las condiciones siguen siendo secas, ha llovido poco solo en las zonas de montaña ha habido precipitaciones”.

Y agregó: “Se empieza a observar un desarrollo ciclónico en el Istmo de Tehuantepec lo que ayudaría a precipitaciones después de siete días”.

Por otra parte habló sobre un disturbo en formación al norte de Bahamas el cual esta mañana tiene un 10% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical… “El sistema está extendiendo áreas de nublados y lluvias en Bahamas, Cuba Haití, República Dominicana y Puerto Rico y los próximos días podría acercarse al sureste de la Unión Americana y no es de relevancia para el territorio nacional”, dijo.