Habrá manifestación por falta de pago de nómina

gersain-15-01 gersain-15-02

Tras sostener una asamblea general extraordinaria  con los agremiados al Sindicato Único de de Empleados Municipales (SUEM), el secretario general Gersain Hidalgo Cruz, dijo que la asamblea que es la máxima autoridad, aceptó el pago de la nómina en dos portes, el 70 por ciento para el área operativa el lunes y el otro 30 por ciento será cubierto el martes.

Esto luego de que el cabildo autorizara la solicitud de un préstamo para solventar el pago de la nómina de los más de 2 mil trabajadores adheridos al este gremio.

Hidalgo Cruz reiteró el agradecimiento a todos y cada uno de los integrantes del cabildo, quienes autorizaron la solicitud del préstamo para poder solventar este problema.

Sin embargo dijo desconocer la cantidad exacta que les adeuda el ayuntamiento, pues la nómina la manejan recursos humanos, tesorería y el municipio.

“A mí lo que me interesa es que se le pague a la plantilla laboral, el abogado de nosotros está en Xalapa, sacando la petición a huelga si llega a incurrir el ayuntamiento en otro delito, ahorita estamos demostrando nosotros un servidor como secretario general con el respaldo de los trabajadores es que demostrarle la buena fe al ayuntamiento”, indicó.

En apoyo al municipio y al alcalde para presionar a estado de que le pague lo que al municipio le debe, llevarán a cabo el próximo lunes a las 10:00 horas, personal del área administrativa, una manifestación con la finalidad de pedirle a los gobiernos federales y del estado, que bajen los recursos y se le pague a los empleados municipales.