Habrán 77 comparsas en el Carnaval 2016

 comparsas 21022016

Se ofrecerá un gran espectáculo donde incluso estarán participando municipios vecinos y estados como Chiapas, Oaxaca y Tabasco

Setenta y siete serán las comparsas entre carros alegóricos y bandas que estarán participando en las fiestas carnestolendas durante su edición 2016, informó la regidora con la comisión de carnaval, Martha Beatriz Hernández Montalvo.

Entrevistada la mañana de sábado, la edila aseguró que a pesar del recorte que sufrió la festividad como parte del programa de ahorro implementado por el Gobierno local, se ofrecerá un gran espectáculo donde incluso estarán participando municipios vecinos y estados como Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Aseguró que la intensión del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, es ofrecer una celebración de primera por lo que incluso se tomaron en cuenta las condiciones meteorológicas, cambiándose las sedes de los conciertos al Palenque de la Expo Feria a fin de que no se tengan que suspender por el temporal.

“Este miércoles se esperan vientos del norte con rachas superiores a los 90 kilómetros por hora, como parte de los efectos del Frente Frío número 40, esto no afectará el inicio de las fiestas carnestolendas, ni la coronación de la corte real, desde un principio se contemplaron las condiciones climáticas para establecer las sedes, acordándose que sería en el Palenque; en dado caso que los vientos no nos golpeen mucho se hará en el Hemiciclo, como el año pasado”.

Hernández Montalvo comentó que en caso de existir un cambio, es decir que el concierto se realice en el Palenque, continuará siendo un evento totalmente gratuito.

Por otra parte dijo que el Paseo de Carnaval se redujo una cuadra y media, por lo que iniciará desde Venustiano Carranza hasta la avenida Independencia.

En cuanto a la seguridad Hernández Montalvo mencionó que se tendrá la presencia de 2 mil elementos de diferentes corporaciones.

Los cuales se replegarán en la zona donde se harán los eventos de Carnaval, como Malecón y Hemiciclo de los Niños Héroes.

Martha Beatriz Hernández Montalvo, regidora con la comisión de carnaval.

Las sedes de los conciertos serán en el Palenque de la Expo Feria.