Hallan otras dos tomas clandestinas

En distintas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Región XI en coordinación con Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), detectó dos tomas clandestinas de hidrocarburo en los municipios de Acayucan y Texistepec, en éste último los trabajos de saneamiento continuaban hasta la tarde de este martes al existir un derrame de combustible de unos 20 mil litros; una camioneta con dos bidones fue asegurada.

Datos recabados a través de fuentes policíacas indican que durante la madrugada de este martes recibieron el reporte que dentro del rancho El Capulín, a un costado del basurero municipal de Texistepec, se encontraba una enorme fuga de combustible de un ducto de Pemex.

Al arribar autoridades policíacas se percataron que se trataba de una toma clandestina.

SELLARON LA FUGA

Imagen del Golfo en el lugar de los hechos logró constatar que hasta las 17:00 horas de este martes el personal de Seguridad Física continuaba con las labores para sellar la fuga que, según fuentes dignas de crédito, había derramado al menos 20 mil litros de combustible.

El segundo reporte se registró en la localidad acayuqueña de Ixtagapa, donde oficiales de la Policía Estatal de la SSP detectaron una toma clandestina y cerca de ahí una camioneta Nissan NP300 con placas VP84869 con reporte de robo, cargada con dos bidones, uno de ellos contenía aproximadamente 200 litros de gasolina.

Personal de Seguridad Física de PEMEX, controló la fuga. En ambos casos no se registraron detenidos, la Policía Estatal remitió a un corralón la camioneta a disposición de la autoridad federal.