Hallan panteón clandestino en la López

panteon (2)

Un panteón clandestino fue localizado en el interior de una vecindad de la colonia Adolfo López Mateos donde se presume fueron hallados los restos humanos de aproximadamente cuatro personas, aunque las autoridades guardaron total hermetismo.

Alrededor de las 11:00 horas, los vecinos de la esquina de callejón Ferrocarril y Miguel Hidalgo de dicho asentamiento, reportaron a las autoridades el olor fétido que emanaba de la vivienda y al acudir al lugar el fiscal Jaime Ascencio, se entrevistó con los vecinos quienes dijeron de donde salía el olor.

Con picos y palas comenzaron a excavar y lograron sacar los restos de una persona y continuaron con la búsqueda, pues se presume que en el lugar hay al menos cuatro cuerpos enterrados.

Los vecinos, quienes pidieron guardar sus nombres en el anonimato dijeron que ese lugar funcionaba como tienda para vender drogas y ahí vivían cuatro sujetos jóvenes, por lo que se cree que ahí fueron ejecutados y sepultados de forma clandestina.

Entrada la tarde, trascendió que las autoridades habían logrado retirar al menos tres cuerpos que fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), hasta donde acudieron algunas personas que tienen familiares desaparecidos, para tratar de identificarlos.

Asimismo se dio a conocer que el personal de Servicios Periciales continuaba son su labor, para recatar cuerpos y bajo el argumento de que se viola la ley si otorgan alguna información, no dieron datos ni siquiera a los elementos de la Policía Estatal, Naval y Fuerza Civil que acudieron a resguardar el área.

Otra fuente citó que los cuerpos podrían tratarse de indocumentados, mientras que en el lugar fue identificado el cadáver de Joel Francisco Pérez Guzmán, de 22 años de edad, apodado “El Pescadito”, con domicilio en la calle Río Papaloapan de la colonia Coatzacoalcos, quien llevaba cuatro días de haber desaparecido que la denuncia por su ausencia fue presentado por su pareja quien solo dijo responder al nombre de Alondra X.

Por otro lado, los vecinos dijeron que uno de los muertos podría ser un taquero de la colonia a quien todos conocen con el apodo de “El Chópiras”, quien tenía su taquería en la esquina, a una cuadra de donde se hallaron los cuerpos, pero otra fuete citó que el taquero podría estar  prófugo de la justicia, ya que fue visto hace poco comprando en una tienda de conveniencia situado en ese sector.

panteon (7) panteon (5)