Hay tres fallecidos por Earl en Veracruz

843095

La madrugada de este sábado tres personas perdieron la vida cuando se deslavó un cerro en el municipio de Coscomatepec, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

“Me informa el director municipal de tres personas fallecidas por un deslave de un cerro en una casa (…) Se desplazó para allá personal de Protección Civil, parece que había una casa, hay un derrumbe, lodo de un cerro se introduce en una casa”.

La funcionaria estatal afirmó que se trata de integrantes de una sola familia los que lamentablemente murieron, derivado del paso de la depresión tropical Earl.

Autoridades se han trasladado hasta el lugar. Hasta el momento no hay más información sobre el suceso.

También indicó que en los municipios de Córdoba, Coscomatepec, Tequila y Santiago Tuxtla hay zonas que se han quedado sin energía eléctrica.

En Ciudad Isla se va a activar un albergue. En las últimas horas 54 personas han sido rescatadas de zonas vulnerables.

Hay viviendas afectadas en Acajete, Córdoba, Coscomatepec, Martínez de la Torre, Tequila, Tlapacoyan, Catemaco, Hueyapan de Ocampo y San Andrés Tuxtla.

El gobierno de Veracruz solicitará declaratoria de mergencia para algunos municipios.

En San Andrés Tuxtla hay un puente colapsado que dejó incomunicadas a 15 comunidades. También en Hueyapan de Ocampo un puente sufrió afectaciones y dejó a dos comunidades aisladas.

Hay carreteras afectadas en Acajete, Martínez de la Torre, Misantla, Orizaba, Tequila, Catemaco, Santiago Tuxtla, Hueyapan. Los deslizamientos han sido en Córdoba, Coscomatepec, Tequila, Catemaco y Santiago Tuxtla.

En total en la zona centro hay 88 familias albergadas y nueve municipios con afectaciones.