Hay un abismo muy grande entre Estado y sociedad

IM_20130508_ENTRETENIMIENTO01_130509343

Entre el estado y la sociedad existe un abismo reflejado en asesinatos y desapariciones de personas, consideró Saúl Hernández, integrante de Amnistia Internacional.

El también vocalista de la banda de rock “Caifanes” expresó que dicho abismo se deberá eliminar con acciones laborales, estudiantes o desde cualquier trinchera que aporte a consolidar una sociedad.

“Creo que esa estructura se reconstruye con todos ustedes, esa gente que sale a la calle a trabajar, los estudiantes en las escuelas, todo ese tejido social son los que van a reconstruir una estabilidad social, parece ser que estamos abandonados por el estado, en el estado y la sociedad hay un abismo muy grande, de repente si veo como un olvido.

Todas las víctimas de asesinatos y desaparecidos van a quedar a la historia de México”.

En cada concierto o en determinadas canciones durante el mismo, la banda de rock dedica melodías a situaciones sociales actuales en el país o estado donde se presenten.

En los últimos conciertos en México, Caifanes ha dedicado sus presentaciones a la desaparición de 43 jóvenes normalistas, como forma de respaldar la protesta y exigencia de justicia.