Honestidad y transparencia en la CNC

hidalgotitlan-08-1 hidalgotitlan-08-2

“Esta es una CNC de honestidad y transparencia para la gente del campo”, señaló el presidente de la liga de comunidades agrarias del estado de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios, al presidir la entrega de apoyos a productores del municipio de Hidalgotitlán.

Dijo que se entregaron apoyos para más de 350 mil hectáreas de maíz, así como el programa para la producción del frijol, el programa de genética, facilitando semen de la más alta calidad mundial para los productores que la requieran.

En la zona norte se está trabajando fuertemente con el problema de la mosca, en el asunto de la naranja y atentos con los productores cañeros para que no caiga el precio de la tonelada de caña de azúcar, ya que en la presente zafra se tuvo un precio extraordinario.

Dijo que la producción de coco en la zona sur del estado ha sido afectado por una plaga que le ha estado pegando desde hace 10 años, pero la Sagarpa esta trabajado fuerte en este tema afirmó, al igual que con la palma de aceite.

Dijo que el campo nunca se puede dejar de trabajar, ya que dejas el campo bien cuando vas a tu casa y cuando regresas al otro día te encuentras con algo nuevo, como ocurre en la época de lluvia, en la milpa le cae gusano y hay que trabajar para combatir las plagas propias del ecosistema en el que vivimos, indicó.

El dirigente aprovechó el espacio para pedir a los productores a que no caigan en manos de intermediarios para hacer sus trámites y que no le den dinero a nadie para hacer alguna gestión, pues en la CNC todos  los servicios son gratuitos.

hidalgotitlan-08-1