Icatver fue recibido en pésimo estado

icatver09012017

COATZACOALCOS, VER.-El titular a nivel estatal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), Alfredo Grajales Jiménez, denunció públicamente las pésimas condiciones en las que le fueron entregadas las 18 instalaciones de este instituto que hay en el estado, en las que además existió sustracción de recursos, equipo de cómputo y talleres que fueron presentados como entregados, pero no se realizaron.

En este contexto señaló que en algunos de los planteles, uno de ellos en el Coatzacoalcos, se imparten talleres bajo el riesgo de quienes asisten, pues las aulas no están en las condiciones adecuadas para las capacitaciones.

De igual manera informó que parte de la información que se entregó por parte de la administración pasada viene incompleta, por lo que se desconoce la demanda que tiene la institución e imposibilita saber cuáles serán las especialidades que más se piden o si hace falta hacer ampliaciones o mejoras.

Explicó que aunque existen registros de cuántas personas se han inscrito, no hay un padrón de cuántas han salido de ahí, solamente se tienen metas estimadas, que son alrededor de 10 mil cursos en la actual administración.

Por último Grajales Jiménez puntualizó que ya se está llevando a cabo una auditoría para detectar cuál es el daño patrimonial en las instituciones y así poder darle seguimiento a los responsables.