Imparable la ola de atracos

770bj2jmz39g3
Desde hace unos días la calle Guerrero tiene una inusual serie de arreglos en sus postes. Son pendones de plástico que aseguran ahí, opera el programa vecinos vigilantes.

Esto, en medio de una oleada de actos criminales que mantiene a la ciudad de Acayucan en una supuesta guerra de bandas delincuenciales que ha cobrado la vida al menos de seis personas en los últimos días.

“Zona protegida, vecinos vigilando. Alto a la delincuencia” dicen los pendones distribuidos desde la calle Pípila hasta la Independencia, en la zona centro de Acayucan.

Sin embargo esta acción no ha intimidado a los delincuentes.

En las ultimas 24 horas la tienda Raytels que se ubica en la calle Javier Mina esquina con Miguel Hidalgo, a una cuadra de la citada calle, fue atracada por delincuentes armados.

Ayer por la mañana en la esquina de las calles Porfirio Díaz y Guerrero, los ladrones se llevaron una moto turística nueva.

Hasta el momento, la Policía Ministerial del Estado y la Policía Naval, así como las demás corporaciones no han podido disminuir el número de robos que se sigue dando, en forma violenta al tenor de uno cada dos días como mínimo y de cinco a seis homicidios en Acayucan, por mes.