Importante que la gente siga combatiendo al mosco Aedes Aegypti, Javier Reyes Muñoz

This 2006 photo made available by the Centers for Disease Control and Prevention shows a female Aedes aegypti mosquito acquiring a blood meal from a human host at the Centers for Disease Control in Atlanta. (AP Photo/Centers for Disease Control and Prevention, James Gathany)

Reconoce el presidente de Salud Pública, doctor Javier Reyes Muñoz, que es importante que la gente siga combatiendo al mosco Aedes Aegypti ya que este se adaptó a los cambios climáticos.

• Recordó que es importante tener limpios los patios ya que desde una simple corcholata se puede convertir en criadero, y que no existe una vacuna para esta enfermedad viral, el tratamiento es sintomático. Mencionó que la sintomatología es similar a la del dengue con dolor de fiebre, muscular, diarrea y vómito, así como conjuntivitis. El mismo mosco es el transmisor.

• La responsable del área de epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria XI, doctora Lili de los Santos, recordó que los mosquitos transmisores del dengue prefieren agua limpia para su reproducción.

• Veracruz está teniendo mejor respuesta a través de la promoción de la salud, se les enseña como eliminar las larvas y la población hace conciencia.