Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte

Impugnó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) un amparo que permitió al ex gobernador de Veracruz actualmente preso, Javier Duarte, apelar una condena de nueve años de cárcel que le fue impuesta por lavado de dinero y asociación delictuosa.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, presentó un recurso de revisión contra ese amparo y pidió que éste sea resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, según los acuerdos publicados en lista. 

Mientras que el Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México que concedió la protección de la justicia al ex mandatario veracruzano, ya envió las constancias a la Suprema Corte y advirtió que el asunto no reviste ningún tema de constitucionalidad como para ser resuelto en esa última instancia.

Cabe señalar que la Suprema Corte analizará el recurso de la Unidad de Inteligencia Financiera y de haber algún aspecto relacionado con la constitucionalidad de una norma admitirá la revisión, en tanto que de lo contrario, la impugnación será desechada.

Fuente y foto: Reforma