Inauguran programa “Enchúlame la silla”

enchulame-la-silla-11

Coatzacoalcos, Ver., 18 de octubre de 2016.- Con la meta de rehabilitar a muy bajo costo un mínimo de 120 sillas de ruedas, este martes se dio el arranque oficial del programa del Club Rotario Coatzacoalcos “Enchúlame la silla”, que se desarrolla del 17 al 21 del presente mes; en la que unen esfuerzos la Sociedad Civil y el Gobierno Municipal a través del sistema DIF, para beneficio de quienes más lo necesitan.

En su intervención el director general del DIF, Juan Carrera Molina, destacó la iniciativa del Club Rotario de Coatzacoalcos por traer y poner en práctica en nuestra ciudad este proyecto, en el que integrantes de la asociación “Autonomía, Libertad en Movimiento”, reparan sillas de ruedas para hacerlas funcionales.

Por su parte, la directora de “Autonomía, Libertad en Movimiento A.C.”, del Club Rotario de Cuernavaca, Morelos, Maira Solano Hernández, señaló que con ello se pone de manifiesto que cuando la sociedad civil y el gobierno se unen, se logran grandes objetivos.

El presidente del Club Rotario Coatzacoalcos, Humberto Rivera, reiteró que el objetivo del programa es mejorar el día a día de los usuarios de sillas de ruedas con la reparación y mantenimiento de éstas a muy bajo costo, ya que está dirigido a personas de escasos recursos, y será financiado por Rotary International.

Los trabajos iniciaron el pasado lunes en las instalaciones del Inapam: ahí los integrantes de “Autonomía, Libertad en Movimiento”, quienes son personas que cuentan con alguna discapacidad y que utilizan sillas de ruedas, realizan el trabajo mecánico desde la recepción de los aparatos, su diagnóstico y la reparación.

Estuvieron presentes: el responsable del proyecto “Enchúlame la silla”, Víctor Tiburcio Samario; el postpresidente del Club Rotario Coatzacoalcos, José Bahena Cuevas; el presidente de ESLAM, Erick Friend; de la delegación de Tránsito, Luis Alberto Maldonado Rodríguez; la gerente de grupo Acir, Erika López Rodríguez, y socios del Club Rotario.

Así como el subdirector general del DIF, Lezek Lira Cortés; la directora del Inapam, Rosita Caamaño de Rodríguez; la administradora del Centro de Rehabilitación de Coatzacoalcos (Cric), Nayeli Collado Hernández, y directores de área del DIF.