Incendio de pastizal alarma a vecinos de Lomas de Barrillas

incendio-12-01

Los fuertes calores que se han registrado en los últimos días, ha originado muchos incendios de pastizales en la ciudad, unos que se registran sin que nadie los provoque y otros como el ocurrido uno ocurrido en Lomas de Barrillas, provocado por una persona de la tercera edad, según comentaron vecinos de la calle San Andrés casi esquina Santa Martha.

El incendio se registró alrededor de las 14:30 horas, y permaneció por varias horas, generando gran cantidad de humo que invadió viviendas ubicadas en ese sector, y causando malestar entre los vecinos.

Según comentaron algunos de los vecinos del lugar donde ocurrió el incendio, este fue provocado por una persona de la tercera edad, que se dedica a limpiar terrenos, cuando pretendió quemar basura que había recolectado, pero el fuego se le salió de control y se expandió hacia el pastizal de la orilla de un canal de la calle San Andrés.

Algunos vecinos tuvieron que cerrar las ventanas de sus domicilios, para evitar que el humo los invadiera, otros tuvieron que salir de sus viviendas, al ser invadidas por el humo, y debido a que tienen menores, buscaron ponerlos a salvo.

Los afectados criticaron la acción de la persona que provocó este incendio, porque afectó a muchos vecinos, por el denso humo que generó la quema del pasto y hasta llantas que depositan vecinos irresponsables, a orillas del canal.