domingo , septiembre 26 2021

Incineran casi una tonelada y media de droga en Nuevo Laredo

droga

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incineraron una tonelada 470 kilos de narcóticos en el municipio Nuevo Laredo.

La PGR informó que las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

En Nuevo Laredo se incineró una tonelada 468 kilos 933 gramos 500 miligramos de mariguana, un kilo 948 gramos 500 miligramos de metanfetamina, 98 unidades de metilfenidato y 48 pastillas psicotrópicas.

El aseguramiento y la destrucción de la droga está relacionado con 14 averiguaciones previas. El evento de destrucción se llevó a cabo en la Zona Cuarentenaria “Emilio Portes Gil” ubicada a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera Nuevo Laredo-Reynosa.

Se contó con la presencia de los tres órdenes de gobierno, así como del personal del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

Fuente: Notimex/