Inconclusa obra de agua en el Estero del Pantano

ana

Desde hace ocho meses se encuentra suspendida la construcción de un pozo que habrá de suministrar el vital líquido a los habitantes del ejido Estero del Pantano y municipio de Cosoleacaque, informo la subagente municipal de ese lugar, Ana Jiménez Durán.

Dijo que por el momento, la única forma en la que los habitantes pueden tener agua potable es a través de las pipas que les manda la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos.

Está pendiente la conclusión del pozo profundo que se inició hace dos años, pero falta la segunda etapa; la primera etapa consistió en el análisis de la calidad y la cantidad, lo que arrojó que el líquido que se va extraer es apta para el consumo humano y dan buena cantidad.

Se encuentran pendientes la bomba y el transformador, por lo que se prevé una inversión de más de dos millones de pesos, pues también se contempla la construcción de un tanque elevado.

Dijo que la obra se encuentra suspendida porque finanzas no le ha depositado a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), lo que ha ocasionado  que alrededor de 4 mil habitantes que incluyen a los vecinos de la comunidad El Dorado, quienes desde hace muchos años vienen sufriendo por la falta del vital líquido.