Incubadora de ITESCO ofrece curso de Finanzas Personales

Este curso tiene el objetivo que el personal de la institución logre mejorar sus hábitos y salud financiera, con diferentes estrategias y habilidades para el ahorro personal y familiar.
El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, a través del Departamento de Recursos Humanos dirigido por la Lic. Karla Margarita Serrano Molina, organizó el curso “Finanzas Personales”, dirigido al personal administrativo de esta institución.

El Director de Planeación y Vinculación, Ing. Luis Roberto Juárez Carbó, fue el encargado de inaugurar esta importante capacitación, la cual fue impartida por el Mtro. Román Culebro Martínez, encargado del Centro de Incubación e innovación Empresarial (CIIE), quien expuso los conocimientos y las bases para el éxito en las finanzas personales. “Así como la salud en general, una persona sana es una persona que tiene bienestar y le permite desarrollarse mental y físicamente, la salud financiera es importante. Este curso le va a permitir al personal y los participantes mejorar su salud financiera, de esa manera pueden mejorar su bienestar en el hogar. Teniendo salud financiera se pueden alcanzar muchas metas, no sólo materiales, sino familiares; irse de vacaciones, convivir con la familia y no están apretados con la idea de que viven al mes o al día o endeudados, entonces ese es el objetivo y lo que se pretende”, comentó el experto.

Expresó también que: “Así como nos preocupamos por la salud física, es bueno preocuparnos por la salud financiera y este curso trata de eso, de ver nuestros hábitos, porque las finanzas personales son un hábito si uno no lo adquiere desde joven, desde niño, es más complicado ya. Por ejemplo, el ahorro, sino adoptaste ese hábito desde niño es difícil que de grande lo intentes”.

En este curso los asistentes aprendieron que no es imposible ahorrar y para esto les dieron varias estrategias y pasos a los participantes.
Por último, el Mtro. Román Culebro, realizó una invitación para que se acerquen al Centro de Incubación de la institución, ya que este curso es uno de los que se ofrecen, entre otros. Estos cursos van dirigidos tanto al personal de la institución como a exteriores. Un empresario puede solicitar este curso para su personal y es aplicado a todas las áreas.