Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITESCO celebró su XIII Aniversario

A través de tres conferencias y un foro integrado por egresados de la ingeniería, más de 300 alumnos del tecnológico festejaron su fundación.
La División de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos y su Academia, celebró su XIII Aniversario a través de un ciclo de conferencias titulado “Herramientas Tecnológicas para la Innovación”, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

La jefa de División, Lic. Marlene Macedonio Martínez, quien dio la bienvenida a los presentes, dijo que el objetivo de este congreso es que los jóvenes que estudian la ingeniería conozcan las herramientas que pueden utilizar en esta nueva era tecnológica, a través de los conocimientos y experiencias de los panelistas invitados.

En representación de la directora general, el ingeniero Edgar Ernesto Paxtian Ortiz, director Académico del ITESCO, fue el responsable de inaugurar el festejo y tomar protesta a los integrantes del capitulado estudiantil de Sistemas Computacionales.
Para iniciar las ponencias la Maestra en Ciencias, Arlette Hernández Peláez, participó con el tema “Administración de proyectos”, a su vez se contó con la participación de un foro integrado por alumnos egresados del tecnológico de Coatzacoalcos, quienes compartieron sus experiencias y alentaron a los estudiantes a seguirse preparando y aprovechar las oportunidades de la vida.

La tercera ponencia estuvo a cargo de la Dra. Yazmín Magallanes Velázquez con el tema “¿Qué es UX?” y para cerrar el evento el Dr. Luis Fernando Curi Quintal habló sobre “Programación en la era Multi-Core”.
Durante las pláticas los alumnos se mostraron atentos y participativos con cada uno de los conferencistas quienes respondieron todas sus dudas.

Al finalizar cada uno de los ponentes recibió un reconocimiento por su participación de este congreso que se llevó a cabo el 9 de noviembre y en el que participaron 320 estudiantes desde primer a noveno semestre de la ingeniería.