Inicia BMV con ganancia de 0.04%

bmv-hugo-salazar5_14

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.04 por ciento, aún con la baja en los precios del petróleo, así como a débiles datos de comercio exterior en China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 228.69 unidades con un incremento de 18.84 enteros respecto al nivel previo, aunque las emisoras de mayor ponderación en el indicador arrancaron en terreno negativo.

Los índices de Wall Street observan mínimos cambios; así, el Nasdaq sube 0.09 por ciento y el Standard and Poor’s 500 avanza 0.02 por ciento, en tanto que el promedio industrial Dow Jones baja 0.01 por ciento.

En el mercado accionario mexicano se negocian 2.7 millones de títulos, por un importe económico de 95.2 millones de pesos, con 35 emisoras que ganan, 34 que pierden y 10 se mantienen sin cambio.

La Bolsa Mexicana presenta un ligero repunte en línea con el desempeño del viernes previo, luego de las pérdidas que acumuló la semana pasada.

Sin embargo, podría regresar a terreno negativo presionada por la baja en los precios del petróleo y los débiles datos publicados en China, además de que el mercado sigue incorporando el mal dato de empleo de Estados Unidos.

En el país asiático se publicaron las exportaciones al mes de abril, las cuales presentaron una caída de 1.8 por ciento aún cuando se esperaba un nulo cambio; además, las importaciones presentaron una caída de 10.9 por ciento, mayor al descenso de 4.0 por ciento estimado.

En Alemania, se dieron a conocer las órdenes de fábricas de marzo, las cuales presentaron un crecimiento de 1.9 por ciento, por arriba de 0.6 por ciento esperado, mientras que en Reino Unido se tuvieron los precios de las casas con un avance de 9.2 por ciento, menor a lo anticipado por el mercado.

Los precios del petróleo tuvieron un arranque de sesión negativo donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.19 por ciento para cotizarse en 44.13 dólares por barril, mientras que el tipo Brent baja 1.76 por ciento a 44.57 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.94 por ciento o 16.8 centavos, al cotizar en alrededor de 18.03 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Fuente: Notimex/