Inicia BMV con ganancia de 0.20%

bmv4

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.20 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street, apoyados por el alza en precios del petróleo y a la espera de que en Estados Unidos se publiquen datos de manufacturas y venta de casas nuevas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 322.15 unidades, un incremento de 85.99 enteros respecto a su nivel previo, apoyado por los avances de Grupo México que sube 0.49 por ciento, seguido por Wal-Mart con 0.39 y América Móvil con 0.34 por ciento.

El mercado accionario sigue a los índices de Wall Street, de los cuales el tecnológico Nasdaq gana 0.92 por ciento, en tanto que el Dow Jones y el Standard and Poor’s 500 avanzan 0.88 y 0.85 por ciento, se manera respectiva.

En la BMV se negocian 5.6 millones de títulos, por un importe económico de 112.1 millones de pesos, con 43 emisoras que ganan, 18 que pierden y tres que se mantienen sin cambio.

Los inversionistas esperan la publicación de datos económicos en Estados Unidos referentes a la venta de casas nuevas, mismas que se prevé tengan su primer alza en el año, también se conocerán datos de manufactura, los cuales podrían influir en el desempeño del mercado.

En Alemania, se dieron a conocer las expectativas para el crecimiento económico de mayo, las cuales se ubicaron por debajo de lo estimado, así como del dato previo; además, se tuvo el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre, el cual mantuvo un crecimiento de 0.7 por ciento, en línea con las expectativas de los analistas.

Los precios del petróleo abrieron con avances, el West Texas Intermediate (WTI) sube 0.33 por ciento para quedar en 48.24 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.23 por ciento a 48.46 dólares por barril

Derivado de lo anterior, el tipo de cambio muestra una apreciación de 0.4 por ciento esta mañana ante la expectativa de que Banco de México (Banxico) anuncie una reunión extraordinaria previa a la agendada el 30 de junio con un alza en la tasa de referencia, explicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Lo anterior, debido a las especulaciones de alza en la Reserva Federal, así como a la alta cotización del peso mexicano. “Prevemos que el tipo de cambio oscile en un rango de entre 18.38 y 18.49 pesos por dólar, la especulación en torno a una posible intervención de Banco de México se mantiene latente”, agregaron.

Fuente: Notimex/