Inicia CEDH queja de oficio por los hechos ocurridos en Martínez de la Torre

cedh-instalaciones-448x330

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informa que inició una queja de oficio por los hechos ocurridos en Martínez de la Torre donde dos personas fueron asesinadas durante persecución policiaca al ser “confundidos” por elementos de la Policía Municipal.

A continuación el comunicado:

Martínez de la Torre, Veracruz.- La mañana de este martes, con motivo de la publicación de notas en diversos medios de comunicación, sobre una presunta persecución por parte de policías municipales de Martínez de la Torre, Veracruz, durante la cual se vieron afectados los integrantes de una familia y perdieran la vida dos particulares, por instrucciones de la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se inició de oficio el expediente de queja número DOQ/782/2016, en el que se investigará la actuación de los servidores públicos involucrados en los hechos, y en caso de ser procedente, emitir la resolución correspondiente.

Por tal motivo, se instruyó a personal actuante de la Dirección de Orientación y Quejas, se trasladara al citado Municipio para brindar asesoría y proporcionar acompañamiento victimológico a los integrantes de la familia afectada. En este sentido, se desahogarán las diligencias necesarias para acreditar la posible violación a los derechos fundamentales de los agraviados.

Atentamente

Comunicación Social de la CEDH Veracruz