viernes , septiembre 24 2021

Inicia cobro del impuesto predial

En los primeros dos días de administración municipal que encabeza el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, informó que ya comenzó el cobro del impuesto predial que tiene beneficios como lo son el 50 por ciento para jubilados y pensionados, así como el marco de aplazamiento de proceso y descuentos especiales de acuerdo a la ley.

En este sentido dijo que será a partir del día 5 del presente mes cuando se instale el sistema para el cobro, sin embargo dijo que ya se pueden hacer los pagos de forma manual en los módulos establecidos.

Entrevistado al concluir un recorrido en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, dijo qu es necesario llevar a cabo esta actividad de recaudación para poder dar mantenimiento a instalaciones como la de los bomberos que deben de estar en condiciones óptimas para dar un buen servicio a la ciudadanía.

Dijo que por el momento existen módulos en el palacio municipal, en el fraccionamiento Ciudad Olmeca y Catastro, donde se puede hacer el pago de manera manual y a partir del día 6 ya estará el sistema de cobro.

Carranza Rosaldo reconoció que hereda una deuda de más de 450 millones de pesos,  una parte correspondiente a la bursatilización, del que es muy oneroso y la otra parte es con Banobras, del que dijo se bucarán esquemas para reducir el plazo de pago que es bastante largo y hay que disponer de recursos que deberían de aplicarse para otras actividades.