Inicia DIF este lunes actividades por Semana de la Mujer

Coatzacoalcos, Ver., 5 de marzo de 2017.- Con una serie de acciones enfocadas al cuidado de la salud y el bienestar de la mujer, del 6 al 13 de marzo, el Gobierno Municipal, el sistema DIF, el Instituto Municipal de la Mujer y la Fundación de los Cien Años, celebrarán el Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el próximo 8 de marzo.

La titular del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, dio a conocer que las actividades inician este lunes 6 a partir de las 10:30 en la Sala de Cabildo con la ponencia: “La construcción social del concepto mujer”; y el martes 7, a partir de las 17:00 horas, en la galería José Ignacio Ordoñez, “Mujeres Insurgentes”.

Asimismo, destacó que el miércoles 8, en el Anexo del Palacio, se programó una “Feria de la Mujer” que ofrecerá servicios de asistencia y de salud, a través de sus áreas de: unidad de género, médica, odontológica, psicológica, trabajo social, procuraduría, CRIC, talleres, nutrición, educación e inscripción al programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”.

Ese mismo miércoles 8, se arrancará con una activación física a partir de las 8:30 de la mañana, para luego poner en marcha la “Feria de la Mujer” y la instalación de un Grupo de Trabajo Interinstitucional y Multidisciplinario para Seguimiento y Evaluación de la Alerta de Violencia de Género de las Mujeres.

Mientras que el día lunes 13, a partir de las 10:00 horas, en la Sala de Cabildo, se concluirán las actividades conmemorativas con la conferencia “Discriminación de las Mujeres en el mundo actual”.