Inicia ganadera barrido sanitario

La asociación ganadera local dirigida por Juan Carlos Cedano Ávila, ha iniciado con el barrido 2017, así como el programa de vacunación contra el dengue, a fin de atender los rezagos que presenta la asociación a su cargo.

Cedano Ávila indicó que como primera medida, darán inicio a la credencialización de los derechohabientes, con un formato muy completo en el que su credencial dará la información completa de cada ganadero de Coatzacoalcos, a fin de facilitar cualquier trámite en vinculación con la Asociación Ganadera de Acayucan.

El dirigente de los productores pecuarios destacó que el programa de repoblación de hato ganadero, con un recurso a fondo perdido, esto a través financiera rural sin intereses, y que ya se encuentra en las oficinas de la asociación la circular para todo el que quiera ingresar y conocer de este programa.

Explicó que estos programas son para combatir el rezago, en tanto en el tema de la sequía pues las últimas lluvias están favoreciendo el crecimiento del pasto esperando que los pronósticos favorezcan y la época de sequía no sea tan fuerte, concluyó.