martes , septiembre 21 2021

Inicia Nora Cortazar, precampaña a diputación local

La profesora Nora Cortazar Luna, inició la mañana de este miércoles, su precampaña en busca de la diputación local por el distrito 29-urbano, abanderada por el Partido Movimiento Ciudadano, en conferencia de prensa que ofreció en conocido restaurante de la ciudad.

En el preámbulo de la rueda de prensa, Cortazar Luna destacó la contribución que los medios de comunicación hacen en cada campaña, para fortalecer la democracia, con la información que se difunde.

Llegó acompañada por sus hijos Óscar Alejandro y Carolina, así como los coordinadores distritales de su partido de los municipios de Agua Dulce y Minatitlán, quienes llegaron a acuerparla en el arranque de su precampaña.

Dijo que el día 28 de diciembre del año pasado, presentó su pre-registro con el compromiso de servir a todos los ciudadanos del distrito 29, donde siempre se ha impulsado como actor político para contribuir y ser partícipe de un cambio.

Dijo que fue la semana pasada cuando le confirmaron que su pre-registro había sido aprobado y también selo dio a conocer Sergio Gil, el representante estatal de Movimiento Ciudadano, quien le informó que son dos personas que buscan la candidatura, en este caso el de ella y el señor Armando Rotter.

Dijo dentro de su precampaña tocará las puertas de todos y cada uno de los militantes de Movimiento Ciudadano para informarles sobre su aspiración a ser candidata a una curul en el congreso local.

“Este proceso electoral –dicen- es la madre de todas las batallas en el que se elijen los diputados locales, federales, gubernatura, senadurías y presidencia de la república, entonces quienes hacemos política tenesmos el gran compromiso de corresponder a los ciudadanos”.

 Será después del 23 de Marzo, cuando se lleve a cabo una convención de la Coordinadora Nacional de MC que sacará los dictámenes, como en el caso de Veracruz en el que les tocan 5 distritos federales y 5 locales entre ellos el de Coatzacoalcos, en el que se coincide en la distribución de estos espacios con los dos partidos que van al frente que son el PRD y PAN, pero aquí lo encabeza Movimiento Ciudadano.

En caso de ser designada candidata, será abanderada por los partidos que conforman esta alianza, debido a los acuerdos a los que se llegaron en esta coalición, del que reconoció que ha sido cuestionada, sin embargo hay otras alianzas difíciles de entender en donde se juntan la izquierda con la derecha.

Dijo que siempre ha sido servidora púbica identificada con la izquierda y ese va a ser su principio, pues considera que dentro de la política se tiene que ser congruentes y no se pueden abandonar los principios ni andar emigrando de un lado a otro, los principios son la solidez que forjan la actitud del ser humano, indicó.

El trabajo que la avala para buscar esta candidatura, dijo son el haber sido dos veces regidora del cabildo de Coatzacoalcos y como servidora pública en el magisterio, donde ha sido reconocida por generaciones.

Al hablar sobre Amando Rotter, dijo que sus aspiraciones son válidas, lo conoce su familia, saben que es una gran persona pero también dijo que quienes quieren ser actores políticos deben de ser muy responsables y no solo aparecer en temporadas electorales y dar al César lo que es del César.

Sobre su trabajo en cabildo que recientemente concluyó en la administración municipal, dijo que cada servidor público debe ser responsable de su trabajo y ella se desempeñó con solidaridad con el alcalde a quien sigue respetando, y se generó amistad, aunque reconoce que hubo problemas de carácter financiero.

Y consideró que los temas que se dan ahora son personales y todos sabemos que quien provoca administró una feria y Nora Cortazar siempre pidió cuentas, pero nunca rindió cuantas sobre la tarea que se le encomendó, indicó en clara alusión a Andrés Azuela.