Inicia Operativo de Verano 2016

Visitar-Veracruz

Xalapa, Veracruz .- Elizabeth Morales García, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, informó acerca del ‘Operativo de Verano 2016’, el cual iniciará este jueves 14 de julio y concluirá el 19 de agosto.

El operativo tiene el propósito de evitar abusos a los turistas nacionales e internacionales que pasarán las vacaciones en el estado de Veracruz, por lo que el personal de la procuraduría pondrá atención especial en las palapas instaladas en la playa de ‘Villa del Mar’, pues en ese sitio se han presentado varios abusos.

Los lugares que se vigilarán son hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio, departamentales, de convivencia y tiendas que se dedican a la venta de aparatos electrónicos.

Además de farmacias, tiendas con ventas de ropa, calzado, accesorias de playa, juguetes acuáticos, almacenes, tiendas de deportes, parques acuáticos y recreativos, parques de diversiones, centros de diversión y temáticas, líneas camioneras, líneas aéreas, agencias de viajes, estacionamientos, talleres de reparación de autos, distribuidoras y comercializadoras de llantas para automóviles.

Profeco aseguró que se dará atención a las denuncias de los consumidores sobre abusos o afectaciones de los derechos de seguridad, economía y salud, con el propósito de fortalecer la cultura del consumo.