Inicia programa de inclusión “Una Mano Amiga”

La Dirección de Programas Sociales Municipales apoyará a indigentes a recuperar su identidad, así como con ropa, zapatos y atención médica.


En forma mensual, todos los miércoles del 2020, se llevará a cabo el Programa “Una Mano Amiga” por parte de la Dirección de Programas Sociales Municipales, que encabeza Sandra Collins Coronel, quien hoy inició estas jornadas en el Parque Independencia, las cuales concluirán durante este año el próximo 18 de diciembre en este mismo lugar, donde el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo entregó 30 actas de nacimiento al mismo número de personas que aparecen dentro del Sistema de Impresión de Actas (SIDEA).


Esta iniciativa, que además de brindar ayuda como ropa, zapatos, atención médica a personas que en su mayoría son hombres y quienes viven en situación de calle, se abocará a apoyarlos para recuperar su identidad, por lo cual se trabajará en coordinación con la Oficialía del Registro Civil que encabeza Mayra Gutiérrez Cruz, informó la Titular de la Dirección de Programas Sociales Municipales.


“Se empezará de cero, para darles el bienestar social a estas personas con alto grado de vulnerabilidad; tras ayudarlos con su documentación, buscaremos integrarlos a alguno de los programas que instrumentó el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Por instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, rescataremos a esta población”, subrayó Collins Coronel.
Asimismo, el Presidente Municipal acudió a entregar de manera personal dichas actas, además refrendó su apoyo para que este programa alcance los objetivos que se han planteado.


Comentó que, a través de la Dirección de Programas Sociales, se les tramitará INE y CURP, y debido a que muchos no tienen hogar, también se trabajará en ello.
“Este programa se arrancó con 130 personas, sabemos que en Ciudad Olmeca, hay muchas más, los mismo en las inmediaciones del Mercado Morelos y en el sector de Las Palmitas”, indicó.


Es importante informar, que el próximo año las primeras jornadas se realizarán en la Plaza Garibaldi, en Aquiles Serdán y en Villa Allende.
En el evento estuvieron presentes Miguel Espinoza Villegas, Director de Comercio; Rosendo Durán Díaz, Director de Mercados; Yazmín Martínez Irigoyen, Síndica; Eruviel Rodríguez Vargas, de la Regiduría Sexta; Francisco López Áviña, de la Secretaría de Gobernación Municipal y Jesús López Desales, Titular de la Dirección Municipal del Deporte.