Inicia Segunda Copa de Basquetbol “Por un Mejor Coatzacoalcos 2016”

torneo-basquet-3

Coatzacoalcos, Ver., 19 de marzo de 2016.- Con la participación de 70 equipos de la región, el estado y el país, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, inauguró la Segunda Copa de Basquetbol “Por un Mejor Coatzacoalcos 2016”, que se desarrolla este sábado 19 y domingo 20 de marzo,  en la Margarita Maza de Juárez, Gimnasio 20 de Noviembre, ETI 19, Colegio Buckingham e Inapam.

Competidores de los estados de Hidalgo y  Tabasco; Nanchital, Veracruz, Cardel, Catemaco, Xalapa, Comalcalco, Cosoleacaque, Tierra Blanca, Minatitlán y Coatzacoalcos, participan en las categorías: micro, mini, pasarela, cadete y juvenil; ramas femenil y varonil.

El  alcalde de la ciudad resaltó el esfuerzo y entrega de los niños y jóvenes participantes, pero sobre todo el apoyo incondicional que les brindan sus padres, quienes son los principales impulsores de sus triunfos.

Por último,  el alcalde acompañado de las autoridades y de competidores realizó el saque de salida, para dar inicio formal a las competencias.

Estuvieron presentes: el regidor Primero, Juan Pablo Sosa González; el director municipal del deporte, Silviano Delgado Valladolid; el presidente de la Liga Regional de Basquetbol Infantil y  Juvenil de Coatzacoalcos, Miguel Ángel Fernández Martínez; el presidente de la Asociación Estatal de Basquetbol, Benito Dopazo Muradas; el titular de Difusión Deportiva del DIF Municipal, Marco Aurelio Flores Ornelas.