Inician recuento de votos por inconsistencias en llenado de actas de casillas en distrito 29

RECUENTO.AGUSTIN BOLAÑOS CASTILLEJOS

Este miércoles a partir de las 09:00 horas, inició el recuento de votos, por parte del Consejo Distrital 29, del Órgano Público Local Electoral (OPLE), debido a inconsistencias detectadas en el llenado de las actas de las casillas, tanto para Gobernador como para Diputado Local, informó el consejero presidente Agustín Bolaños Castillejos.

El consejero presidente, dijo que iniciarán con el recuento de los votos en la elección para Gobernador, y serán alrededor de 253 casillas, la que se someterán a este proceso, ante la presencia de los representantes de los partidos políticos, para que se tenga el dato exacto de los votos que se recibieron en la elección de Gobernador.

Dijo que posteriormente, arrancarán con el conteo de la elección para diputado local, donde son alrededor de 240 casillas, las que se someterán al recuento de votos, para tener la certeza también de los votos recibidos, y todo se hará en una sesión permanente hasta definir los votos asignados al candidato ganador.

Destacó que en el distrito 29 se instalaron 353 casillas, y aunque no todas se van a abrir, ya se tiene un número aproximado que si se someterán al recuento, siendo más de la mitad en cada elección, de Gobernador y Diputado.

Señaló que el motivo porque el se llevará a cabo el recuento de votos, se debe a inconsistencias en el llenado de las actas y no por que se hayan violentado, porque todos los paquetes llegaron debidamente sellados, lo que pasó fue que muchos de los ciudadanos, metió las dos actas en un mismo paquete, o se equivocaron al momento del llenado, por lo que es difícil que la tendencia de la votación varíe.

Afirmó que hasta el momento llevan el 30 por ciento del cómputo total de la votación para gobernador, y el 29 por ciento en la elección de diputado, pero lo que sí aseguró es que hubo una gran participación de la ciudadanía, que se congregaron en las urnas para emitir su sufragio.

Indicó que tienen hasta el día diez para concluir el proceso electoral, y tener los datos exactos de la votación en esta elección, y concluye el sábado, por lo que a partir de ayer quedaron en sesión permanente hasta que concluyan con el trabajo.