Inminente venta de Cangrejeras y Morelos: Mario Díaz Ortega

defensa-pemex-27-01

El encargado del área del área de comunicación y difusión de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, Mario Díaz Ortega, lamentó que por dos vías se hayan enterado de la inminente venta o desincorporación de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) de los complejos petroquímicos Cangrejera y Morelos, del mismo modo como se llevó a cabo la venta de Pajaritos.

El vocero dijo que trabajadores de La Cangrejera manifestaron con suma preocupación, el hecho de que se está quedando a trabajar, el personal de recursos humanos, hasta las 12 de la noche, con la finalidad de acelerar la desincorporación.

“Hemos dicho que son las últimas épocas de tiempo extra en la era de Petróleos Mexicanos, de estos trabajadores, por un lado, por el otro; la denuncia que interpuso en comisiones la diputada  federal Rocío Nalhe, vemos como puso al descubierto, de que en plan de negocios, puso al descubierto de cómo Cangrejera y Morelos están fuera del esquema de Pemex”, indicó.

Señaló que la legisladora dejó en claro que el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwel, no supo responder los cuestionamientos que le hizo la diputada federal.

Añadió que ante esas evidencias, la preocupación fue creciendo entre los trabajadores de esos complejos, quienes de inmediato empezaron a correr la voz de alerta y de alarma y es por ello que se convocó a la rueda de prensa, para alertar a los trabajadores de ambos complejos, para que no pasen por lo que están sufriendo los es trabajadores de Pajaritos.

El vocero convocó a la integración de una lucha obrera para que se defienda la planta productiva, para evitar que la dupla apática integrada por la administración de Pemex y la Sener, vayan a deshacerse de los activos a través de cualquier esquema que hoy se hayan podido sacar de la manga.

Asimismo destacó que el titular de Sener debe de renunciar, al igual que los dirigentes sindicales de la región, los cuales lejos de defender los derechos de las trabajadores, han sido parte de la negociación para entregar los vienes de la nación e empresas extranjeras.