Inseguras las carreteras del sur

340ys7u9bvy1i

Como “inseguras” han sido calificadas las carreteras del sureste del estado de Veracruz, debido a que a lo largo de 13 kilómetros no cuentan con presencia de ningún cuerpo policial.

Trabajadores de Pemex quienes viven en Agua Dulce pero todos los días viajan al Complejo Procesador de Gas La Venta, choferes de tráiler y de autobuses de pasajeros, dijeron sentir miedo, debido a que del kilómetro 31 al 44 de la carretera Costera del Golfo, el tramo es uno de los más peligrosos, ya que se han convertido en escenarios para poder delinquir.

Incluso, es este mismo tramo carretero donde los pasajeros han reportado la instalación de supuestos retenes “falsos”, debido a que los presuntos oficiales no portan identificación, conducen unidades sin insignias, además que lucen físicamente desalineados.

Empleados de PEMEX, blanco de la delincuencia
Por esta razón, algunos ingenieros de Pemex han optado por viajar en las carreteras sin portar el uniforme, debido a que se han dado el caso de habitantes de la ciudad de La Venta, que han sido secuestrados y bandas delictivas han pedido hasta tres millones de pesos por su libertad.

“Nosotros tenemos mucho miedo que nos secuestren, por más que trabajemos en Pemex, muchos de nosotros no podríamos juntar en un día un millón de pesos que exige la delincuencia, en la carretera podemos ser ‘blancos’ perfectos, no hay seguridad, no hay policía, no hay nada”, aseveró un obrero.

SÓLO HAY UN PUESTO DE REVISIÓN

La “frontera” entre Veracruz y Tabasco, solo cuenta con un puesto de revisión del Ejército Mexicano, que revisa los vehículos sospechosos a la altura del kilómetro 50, pero no programan el recorrido de esa arteria.

Incluso, eso permite la venta de combustible al parecer clandestino, a través de los “huachicoleros” quienes con bidones, rellenan los tanques de los automotores con gasolina que presuntamente proviene de la ordeña de ductos.

Ante estas condiciones, solicitaron a los cuerpos policíacos del orden estatal y federal, que mantengan vigilancia en esta franja, con la intención que puedan inhibir las acciones delincuenciales

fuente y foto: diario del istmo