Integra INE comisiones de capacitación electoral y educación cívica

INE-INE-2_2

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó integrar las Comisiones Permanentes de Capacitación Electoral y Educación Cívica, así como de Organización Electoral, a fin de dar cumplimiento a sus atribuciones, en el marco del proceso electoral de este año.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el organismo detalló que la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica estará presidida por Marco Antonio Baños Martínez y la integrarán Enrique Andrade González, Beatriz Eugenia Galindo, José Roberto Ruiz Saldaña y Arturo Sánchez Gutiérrez.

También la conformarán consejeros del Poder Legislativo y representantes de los partidos políticos.

Mientras que la Comisión de Organización Electoral la presidirá Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles y se integrará por Beatriz Eugenia Galindo Centeno y Arturo Sánchez Gutiérrez, así como consejeros del Poder Legislativo y representantes de los partidos políticos.

Se disuelve la Comisión Temporal de Capacitación y Organización Electoral y se mantiene en sus términos la vigencia e integración de las demás comisiones aprobadas mediante acuerdo INE/CG392/2015.

Fuente: Notimex/