Investiga PGR creación de una financiera por parte de Javier Duarte

8cfb07ce38116e8297-160801_duarte_yr-c-702x468

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la posible creación de una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) por parte del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El periódico Reforma publica este jueves que la conformación se habría dado a través de testaferros y en la cual habría inyectado aproximadamente 300 millones de pesos provenientes del erario.

El abogado fiscalista, Alfonso Ortega López, que presuntamente operaba como “prestanombres” de Javier Duarte, declaró haber sido la persona que participó en el acta constitutiva de Manjafin.

En la declaración señaló que la empresa la manejaba Salomón Mansur Cohen. Además afirmó que a través de compañías intermedias trianguló depósitos de 70 millones de pesos a un periódico de la Ciudad de México, entre 2011 y 2012.

El abogado mencionó que los accionistas son: Álvaro Larrondo García, Rafael Gerardo Rosas Bocardo y Salomón Mansur Cohen.

Uno de los accionistas de la sociedad financiera es Salomón Mansur Cohen identificado como representante legal y familiar de Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres de Javier Duarte.

Fuente: Reforma/