Investigan a socio del suegro de Javier Duarte

duarte-960x500

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a Manuel Emilio Martínez de Leo, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), y señalado por ser socio del suegro del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El periódico Reforma publica que el ex funcionario estatal ha sido acusado por presunto desvío de apoyos al campo y por una supuesta sociedad con Antonio Macías Yazegey, suegro del ahora gobernador con licencia.

El pasado 21 de septiembre la dirección de Verificación Patrimonial de la SFP citó al ex titular de la Sedarpa para aclarar incongruencias entre sus declaraciones patrimoniales y los bienes que posee.

El citatorio le precisa que es para que justifique la procedencia de varios bienes.

“Formule las aclaraciones pertinentes que justifiquen la legal procedencia de la adquisición de un inmueble, la constitución de una sociedad, la adquisición de un vehículo, la adquisición de cinco unidades de maquinaria agrícola, la adquisición por medio de arrendamiento con opción a compra de cinco vehículos y de los depósitos en sus cuentas bancarias que componen su patrimonio”.

El documento agrega: “Las presuntas incongruencias en su patrimonio, derivan de las constancias que integran el expediente en que se actúa”.

El diario Reforma indica que Manuel Emilio Martínez de Leo no fue localizado por la dependencia federal por lo que el texto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Por otro lado, apunta que José Juan Janeiro Rodríguez, socio del despacho Janeiro Contreras SC, y quien es un abogado cercano a Javier Duarte, promovió un amparo para impugnar requerimientos de información fincados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fuente: Reforma/