Investigará INAH hallazgo de vestigios

arqueologa-15-01 arqueologa-15-03

La arqueóloga, Marisol Talavera, encarga de la galería del archivo histórico de Coatzacoalcos, indicó que los vestigios hallados en un desarrollo habitacional situado al poniente de la ciudad, serán investigados por arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA).

Esto luego de que en el fraccionamiento Paraíso Las Dunas de lado norte, encontraran restos de lo que podría ser piezas arqueológicas de la cultura Olmeca, señaló la experta.

Dijo que los vecinos ya tienen una considerable cantidad de piezas que han encontrado en ese lugar, entre cabezas de figurillas, pedazos de ollas, cajetes, entre otros objetos.

“Yo vi las figurillas y son muy olmecas, tienen los rasgos de pertenecer a esa cultura, claro que necesita ser revisado por algún experto para verificar su autenticidad, pero al simple vista parecen haber pertenecido a la cultura olmeca”.

Dijo que fueron los vecinos quienes darán parte al INAH de donde tendrá que ser enviado un perito, quien con el uso del carbono 14 podrá saber la antigüedad y legitimidad de las más de 30 piezas que se encuentran en poder de los vecinos.

arqueologa-15-05