Invita Ayuntamiento a Concurso Municipal de Debate “Jóvenes por Coatzacoalcos”

Coatzacoalcos, Ver.- Con el respaldo del Gobierno Municipal, la Dirección Municipal de la Juventud (Dimuju), invita a todos los jóvenes de bachilleres y universitarios, a participar en el Concurso Municipal de Debate “Jóvenes por Coatzacoalcos”, que se desarrollará en marzo.

La mañana de este lunes, autoridades municipales sostuvieron una reunión con directores de bachilleratos y universidades, con la finalidad de darles a conocer la información del evento y así se sumen en la convocatoria para motivar a los estudiantes de sus planteles a participar.

En la Sala de Presidencia, la regidora  Segunda, Mirna García Ávalos, explicó a los directivos que debido a la gran interacción de los jóvenes en las redes sociales sobre diversos temas, se abrió este foro para que expresen sus inquietudes y fomentar la crítica hacia el entorno social.

La titular de la Dimuju, Samantha Martínez Martínez, manifestó que las inscripciones ya están abiertas y que el objetivo del debate político es fomentar en los jóvenes una cultura de expresión responsable.

Se busca generar un mecanismo de opinión y análisis sobre la política, las instituciones del estado y sus principales actores, explicó.

Dijo que serán 10 temas a debatir, entre los que se encuentran:  las redes sociales, la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario, las Zonas Económicas Especiales, las elecciones, transparencia, ciencia, tecnología, apoyos gubernamentales y las leyes.

El jurado calificará: dominio del tema, argumentación, formulación de réplica, capacidad persuasiva, volumen de voz y dicción.

Los temas se sortearán, en cada debate los contendientes contarán con tres intervenciones de tres, dos, y dos minutos para dar su planteamiento, réplica y contrarréplica, respectivamente.

Habrá dos categorías: A, estudiantes de preparatorias y bachilleratos entre 15 y 19 años; B, estudiantes de universidades e institutos tecnológicos entre 18 a 25 años.

El debate tendrá dos etapas: la eliminatoria que se realizará el 9 de marzo de 2017 y la gran final el viernes 10 de marzo de 2017.

Los requisitos son: residir en Coatzacoalcos, integrar expediente de inscripción que incluye ficha de registro debidamente cumplimentada, fotografía tamaño infantil a blanco y negro o a color, copia de acta de nacimiento, copia de identificación oficial (en caso de ser menor de edad, se requiere copia de la identificación del padre o tutor).

El jurado calificador estará compuesto por autoridades de los dos órdenes de gobierno y educativas. La convocatoria se cerrará el 7 de marzo. El registro es de forma personal.

Si tienes alguna duda puedes comunicarte al 21 1 21 00 extensión 2302 de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Estuvo presente el director de la Sedesol Municipal, Manuel Cabanas Celaya y Jessica Ramos Trujillo, integrantes del equipo organizador.