Invitan a la población visitar el nacimiento

15740848_1295323780528261_1883379066869846268_n

Coatzacoalcos, Ver.-La fundación de los 100 años de Coatzacoalcos invita a la población a visitar el nacimiento que se colocó en el salón de usos múltiples del Parque Independencia, el cual estará hasta el día 2 de febrero, fecha en la que se celebra el Día de la Virgen de la Candelaria.

Al respecto, la presidenta de la fundación, Ángela Pulido Guerrero comentó que el nacimiento de la ciudad se ha colocado desde hace cuatro años, mismo que se ha vuelto tradicional en Coatzacoalcos.

En este sentido, explicó que el nacimiento de la ciudad cuenta con imágenes de 12 pasajes bíblicos, mismos que están colocados de tal manera que los visitantes puedan ver cada uno de ellos.

“Es muy importante que todos nosotros nos encontremos en Jesús, muchas cosas hermosas que hace dos mil años que nació. Además podremos contagiarnos del espíritu de la navidad”, consideró.

Tras la misa que se realizó en la parroquia San José, fue arrollado el “Niño Jesús” y fue colocado al centro del nacimiento, acompañado de José, María, el ángel y los reyes magos.

Es por ello que reiteró la invitación a las familias de la localidad y de municipios aledaños, para que conozcan el nacimiento de la ciudad, en donde también podrán dejar un mensaje para los demás visitantes.

Cabe hacer mención que durante todo el resto del mes de diciembre y enero estará abierto al público, pues se desinstalará el 2 de febrero, no obstante se espera que en el 6 de enero, fecha en la que se parte la tradicional Rosca de Reyes, también se realicen actividades alusivas a esta celebración.