Invitan a los adolescentes a integrarse a ‘JuvenIMSS’

845090

Con motivo del “Día Internacional de la Juventud”, la delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a los adolescentes entre 10 y 18 años a integrarse al programa JuvenIMSS.

Esta estrategia educativa tiene el propósito de orientar sobre los cambios propios de la etapa y el cuidado de la salud, así como de la prevención de enfermedades y adicciones; dicha estrategia consta de tres sesiones mensuales, cada una de aproximadamente dos horas.

Asimismo, existen cursos intensivos en vacaciones de verano, invernales y de Semana Santa, en estos casos son tres sesiones en días consecutivos, con duración de cuatro horas por día, explicó la licenciada María de los Ángeles Hernández Alvarado, encargada del departamento de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 57.

Los temas que se tratan en dichas sesiones son: “Plan de Vida”, “Actividad Física”, “Alimentación Saludable”, “Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual”, “Planificación Familiar”, “Prevención de Adicciones”, “Violencia Familiar, “Violencia en el Noviazgo” y “Violencia de Género”.

Los derechohabientes llegan derivados de su consultorio médico familiar o módulos de PrevenIMSS, pero también se reciben adolescentes no derechohabientes a los mencionados cursos de orientación.

De la misma manera, se acude a escuelas primarias, secundarias y bachilleratos; el requisito para la visita a las instituciones educativas es una solicitud directamente en la dirección de la UMF que corresponda.

La trabajadora social Hernández Alvarado, invitó a los y las adolescentes entre 10 y 18 años, derechohabientes y no derechohabientes a formar parte del siguiente curso de orientación que comienza el día 12 de septiembre en dos horarios: el matutino a las 8 de la mañana y el vespertino a las 3 de la tarde.

Para finalizar, también exhortó a las escuelas dentro de la jurisdicción de su Unidad de Medicina Familiar correspondiente, a acudir a la dirección médica para solicitar que JuvenIMSS sea impartido en sus aulas y recordó que es el momento propicio para agendar, puesto que apenas va a iniciar el ciclo escolar.

Fuente: IMSS/pmc