sábado , septiembre 25 2021

Isabel Inés Romero y su personal cercano dan malos tratos a trabajadores del Poder Judicial

Xalapa, Ver.

Personal de distintas áreas del Poder Judicial de Veracruz, con sede en Xalapa, manifestó que la titular de ese lugar, Isabel Inés Romero Cruz, está aplicando un sistema de terror, pues sus malos tratos hacia ellos son continuos.

“Parece que busca que la respeten por temor, más que por su capacidad”, comentaron varias personas sobre el tema y que declararon bajo condición de anonimato.

Hasta ahora, afirman que Isabel Inés Romero Cruz ha unificado al personal, pero en su contra. Para ello, aseguran, se vale de su secretaria de nombre Cecilia Guadalupe Hernández, que también se dirige al personal de forma prepotente: “Siempre anda de mal humor”.

Algo que también se comenta allí, aseguran es que la propia Cecilia Guadalupe Hernández presume tener más preparación que su jefa, pues ella tiene un doctorado y de acuerdo al Currículum Vitae de Romero Cruz, apenas cursó la licenciatura.

El temor de los empleados es que el próximo año le otorguen una dispensa a Isabel Inés Romero Cruz cuando cumpla 70 años y siga en el poder: “Ojalá y no, porque trata muy mal al personal o envía a sus secretarios a comportarse de forma áspera y grosera con nosotros”.

Nadie descarta que de ocurrir eso, la dispensa, vengan acciones de inconformidad, juicio político contra quienes prorroguen su nombramiento y hasta manifestaciones, huelgas de hambre y otras acciones. El personal espera que se les aplique la ley pues con ella sí aplicaría el retiro forzoso de la ley Yunes.

El personal administrativo del Poder Judicial pide respeto, ya que es una parte importante del funcionamiento: “no se vale que seamos maltratados por dos personas intratables como la presidente y su secretaria. Ya bastante pasa con que no nos paguen nuestro salario completo”.