sábado , septiembre 25 2021

ITESCO celebra la Semana Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

 

El departamento Médico-Psicológico-Nutricional del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos ofrece un ciclo de conferencias.

En el Marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama el cuál se celebra el 19 de octubre, se imparte en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos un programa de conferencias y talleres para concientizar a toda la comunidad estudiantil sobre este tema.

Estos trabajos iniciaron el día 16 de octubre en el salón M3 con el grupo 3°A de la carrera de Ingeniería Bioquímica a las 12:00 horas con la exposición de la charla “Cáncer de Mama, el asesino No. 1 de la Mujer en México” por la doctora Lucero del Carmen Carrasco Pineda. Un total de 30 alumnos asistieron a esta charla en la cual expusieron temas medulares como los Factores de Riesgo, Sintomatología y Autoexploración.

El doctor Silvestre Espinoza Burgos explicó a los estudiantes que el Cáncer de Mama es la causa de muerte más frecuente en nuestro país, se estima que ocurren 15 muertes por este tipo de cáncer al día. Detalló que hasta el momento siete de cada 10 mujeres solicitan la atención en etapas tardías, cuando el cáncer ya ha invadido otras partes del cuerpo.

Esta semana de pláticas está organizada por el departamento Médico-Psicológico-Nutricional del Instituto y continuará a lo largo de toda la semana.