ITESCO celebra XVIII Aniversario con la Semana Académica

Del 23 al 27 Octubre, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, llevará a cabo la Semana Académica, Deportiva y Cultural, en el marco de su 18 Aniversario.

El lunes 23 de octubre iniciaron los festejos en el ITESCO por el XVIII aniversario de este tecnológico. En punto de las 08:00 horas, se realizó el acto cívico donde se rindió honores a nuestro lábaro patrio. La Directora General, C.P. María Inés Núñez Monreal agradeció a autoridades, alumnos, personal docente y administrativo, la asistencia a este acto en donde se daba formal inicio a la celebración de nuestra Institución Educativa con mayor desarrollo en el estado de Veracruz, contando con una matrícula superior a los 6 mil 500 alumnos distribuidos en sus 13 Ingenierías. De igual forma, animó a los jóvenes a disfrutar de todos los programas que los Jefes de División y alumnos, organizaron para ellos. Actividades tanto educativas como recreativas.

A este magno evento asistió en representación del alcalde de Coatzacoalcos, Ing. Joaquín Caballero Rosiñol, la Regidora Segunda de Educación, Maestra Mirna García Ávalos; en representación del Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Lic. Enrique Pérez rodríguez, el Delegado de la SEV Zona Sur, Lic. Lorenzo Hermida Mayans; el Regidor Cuarto del H. Ayuntamiento, Lic. Felipe Hernández Pulido; la Secretaria General del SUTITESCO, Lic. Ana Isabel Hernández Jacobo; en representación de la Secretaria General del SITITESCO, Lic. Zofía Benítez Alonso, la maestra Jazmín Ruiz Bonilla.

Las delegaciones que acompañan esta Semana Académica, deportiva y cultural serán:

•             Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz

•             Instituto Tecnológico Superior de La Venta

•             Instituto Tecnológico de Minatitlán

•             Campus Capep y las extensiones Pajapan y Cosoleacaque

Pese a las inclemencias del tiempo y aprovechando los espacios sin lluvia, los 130 jóvenes de Tae Kwon Do demostraron su entusiasmo y dieron una demostración.

A lo largo de toda la semana se realizarán en ITESCO Encuentros de Futbol Inter tecnológicos, Beisbol, Voleibol y un Rally Recreativo. En el ámbito cultural, el día miércoles se realizará un concurso de Catrinas y el día jueves el tradicional concurso de altares en donde participarán las 13 ingenierías. Fuera de nuestras instalaciones también contaremos con Visitas Industriales, Conferencias Magistrales con el Dr. Jorge Espejo Callado y la Lic. Lourdes Munch Galindo en Cinépolis.

Entre las actividades a destacar se encuentran los talleres de Urocultivo y pruebas Físico – Química de Ingeniería Bioquímica; Fotografía Móvil de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Cursos de Autocad de Ingeniería Industrial; Programación de Arduino y Conferencias Sobre Operación de Mecanismos Hidráulicos en Ingeniería Mecatrónica; Taller de LightRoom e Instrumentación Virtual en Informática. Gestión Empresarial presentará las conferencias: Gestión en Valores, Marca Personal y Exposición de Proyectos Empresariales.

Para entretenimiento de los jóvenes se realizarán muestras de cine, La Voz de Ingeniería Química, Mr. y Miss Química; Concursos de baile por parejas de Gestión Empresarial; Carrera a campo traviesa organizada por Actividades Extra Escolares, Concurso de Encostalados, Carrera de vehículos autopropulsados por Ingeniería Mecánica; Rally Académico organizado por los departamentos de Nutrición, Lenguas Extranjeras e Ingeniería Química; Torneo de Ajedrez, Concurso de Cohetes de Agua y Torneo de Jenga por parte de la división de Ingeniería Mecatrónica.

En la clausura se presentará el Coro de ITESCO, presentación de Danza, Salsa y Jaraneros.

Éstas y muchas más actividades del 23 al 27 de Octubre, a lo largo de todo el día tenemos preparadas para nuestra comunidad ITESCO y celebrar 18 años de Ciencia con Humanismo.