ITESCO celebrará Congreso de Innovación

Cada una de las ponencias tiene como objetivo despertar la creatividad e innovación de los alumnos del tecnológico.
El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos a través de la división de Ingeniería en Gestión Empresarial realizará el 15 y 16 de noviembre el Congreso Nacional “Innovar para Competir”, en el que participarán cinco ponentes de talla nacional.
Este magno evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad, contará con la participación de más de 500 estudiantes del ITESCO y alumnos de tecnológicos de Minatitlán, Cosamaloapan y Tierra Blanca.

La jefa de división, Lic. María del Carmen Cortes Santos, mencionó que este congreso nacional tiene como objetivo despertar la creatividad de cada uno de los participantes para que sean entes productivos, innovadores y activos que generen ideas de su entorno, además de reforzar los conocimientos que cada uno de los docentes les imparten en clases.

Reveló que los conferencistas que participarán el primer día son el Dr. Ramón Muñoz con el tema “Seis canastas para innovar”; el Dr. Ricardo Perret con “Hábitos transformadores” y el Mtro. Jorge Muniain con su ponencia “Creatividad e innovación en la búsqueda de empleo”.

Para cerrar el congreso el 16 de noviembre se presentará ante los alumnos el Dr. Benjamín Franklin con el tema “Competencias gerenciales” y finalizará la Mtra. Alejandra Aceves con la conferencia “Cómo iniciar un negocio y no morir en el intento”.
Cada uno de los panelistas cuenta con un curriculum extenso y experiencias que serán de gran utilidad a cada uno de los estudiantes que estarán en este congreso de innovación.