ITESCO corre por 19 años

Más de mil alumnos vivieron el fervor de esta gran fiesta deportiva.
Para cerrar con broche de oro los festejos del XIX Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, la Dirección General a cargo de la C.P. María Inés Núñez Monreal y el Departamento de Ciencias Básicas dirigido por la Lic. Lizbeth Carol Guzmán Jáuregui, organizaron la Carrera Atlética ITESCO 2K para todos los estudiantes inscritos del ITESCO.
Este evento deportivo tuvo lugar en las instalaciones de ITESCO Central, el sábado 20 de octubre de 2018, con las ramas femenil y varonil. En punto de las 06:30 horas se inició con el control de salida, para dar paso a la activación física. La Directora María Inés Núñez, en punto de las 07:00 horas se dispuso a dar el banderazo de salida a todos los participantes, quienes se encontraban muy emocionados.
Cabe destacar que elementos de Tránsito del Estado en todo momento brindó su apoyo para llevar a cabo con éxito esta justa deportiva.
La carrera empezó y los cientos de alumnos se dispusieron a devorar el asfalto y realizar lo más rápido posible el recorrido de 2 mil metros. La Directora, Jefes de División y docentes, acompañaron a los chicos en esta ruta divertida, donde más que competencia, fue una sana convivencia y fomento deportivo.

Tras poco más de 8 minutos, el joven Juan Manuel Santos Hernández de Ingeniería Mecánica, ingresó a toda velocidad hacia la explanada central del ITESCO, atravesando el arco de meta y obteniendo el primer lugar. Unos segundos después, los jóvenes Miguel Ángel Reyes Medina de Gestión Empresarial y Alexis Amado Pavón López de Industrial, hicieron el 2-3, respectivamente, en una cerradísima carrera donde sólo los separaron 3 segundos de diferencia.
Mientras tanto, en la rama femenil, Odalys Colorado Morales atravesó el arco ITESCO, seguida de Cyndi de los Ángeles Rosales Ramos y Lucelcvy Yeraldin Baxin Manzano, las tres de Ingeniería Química quienes llevaban fuerte porra.
Al término de la carrera, la Directora María Inés Núñez, premió a la rama varonil y a la femenil en el pódium, otorgándoles monederos electrónicos con un valor de: 1er. lugar, $2,000.00; 2do. Lugar, $1,000.00 y tercer lugar $500.00 pesos.
Finalizamos esta gran fiesta deportiva, con la tradicional foto del recuerdo, donde se constató una vez más, la entrega, participación y entusiasmo de toda la comunidad ITESCO en estos 19 años de Ciencia con Humanismo.