¡ITESCO obtiene Plata y Bronce en Rumania!

Estudiantes del Tec de Coatzacoalcos obtuvieron medalla de plata y bronce en el evento mundial de robótica “Robochallenge”.

Bucarest, Rumania. Los alumnos del Club de Robótica de la carrera de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Josué Otero Melchor, Karen Itzel Ramírez Ramírez, Mayra Janeth Laredo Ramos y Himbler Keynes de la Cruz Olmeda, obtuvieron medalla de Plata y Bronce, en el evento mundial de robótica “Robochallenge” en su 11va. Edición, en Bucarest, Rumania.

La Dirección General del ITESCO, dirigida por la C.P. María Inés Núñez Monreal, se manifestó satisfecha y orgullosa de estos destacados alumnos que pusieron en alto el nombre de este Tecnológico en el continente Europeo. “Todo esfuerzo de los docentes y alumnos, tiene su recompensa, muestra de ello es que nuestros ingenieros ITESCO, son seleccionados en eventos internacionales y más satisfactorio aún, es que obtengan primeros lugares. Sin duda alguna, continuaremos apoyando a estudiantes destacados, como en este caso, el Club de Robótica, para que puedan seguir participando y viajando a otras partes del mundo”.

México tuvo cómo contrincantes 9 prototipos. Los países dentro de la categoría fueron Rumania y Turquía. Los jóvenes fueron asesorados por el M.I. Carlos Sagrero Gutiérrez y su asesor externo el Ing. Roberto Munguía.

La categoría en la que se ganó fue, Air Race, la competencia aérea es un desafío diferente que prueba a los robots voladores. Deben recorrer el esquema de un 8 alrededor de dos pilares a varios metros de distancia. Esta competencia prueba velocidad, la capacidad de manejar tres dimensiones y la altura a la que puede llegar de forma autónoma.

¡Muchísimas felicidades chicos!