ITESCO posee la única Incubadora acreditada en el Sur de Veracruz

Desde el 5 de diciembre, es reconocida como Incubadora Básica del INADEM permaneciendo vigente hasta el 31 de diciembre del 2019.
El Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (CIIE), obtuvo la acreditación por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), después de realizar las gestiones y trámites correspondientes ante esta institución.
El CIIE, coordinado por el Dr. Román Culebro Martínez, opera en esta ciudad desde el 2006; actualmente es la única en la Zona Sur de Veracruz y a partir de este 5 de diciembre es acreditada como Incubadora Básica del INADEM permaneciendo vigente, hasta el 31 de diciembre del 2019.

El Dr. Román Culebro Martínez, expresó que con estas acciones, se reafirma el compromiso de la Directora General, C.P. María Inés Núñez Monreal, de posicionar al tecnológico como un referente a nivel regional, estatal y nacional, extendiendo una invitación abierta a emprendedores, público en general y en especial a toda la comunidad administrativa, docente y estudiantil del ITESCO a acercarse a la Incubadora de Negocios.

Con esta acreditación, la incubadora podrá tener acceso a los fondos públicos para apoyar a los emprendedores, también formará parte de un directorio nacional del INADEM, en el cual figuran diferentes empresas del ecosistema emprendedor, entre las que se encuentran los aliados del sector público y privado, además de que podrán acceder a programas de apoyo a emprendedores por parte de algunas instituciones bancarias del país.

“Cada año se abre una convocatoria en la cual todas las incubadoras del país solicitan su acreditación ante el INADEM, se hace todo un proceso; se evaluaron, los vínculos y convenios con empresarios, el apoyo y guía a los emprendedores, el enlace con organismos públicos e instancias de gobierno, se realiza un video donde el coordinador defiende por qué tendría que ser acreditada y al final se decide o no acreditarla”, puntualizó el Dr. Román Culebro Martínez.
El Centro de Incubación e Innovación Empresarial de ITESCO, concluyó en días pasados el curso de Diseño del Plan de Negocios, por lo que el próximo mes de enero, 22 empresarios entrarán directamente a incubar sus proyectos en este Tecnológico.
A Detalle

El INADEM es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional, para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.