sábado , septiembre 25 2021

ITESCO realiza Primer Concurso de Catrines y Catrinas

Más de 30 alumnos de diferentes ingenierías, participaron en el concurso, caracterizando a diversos personajes de la Revolución Mexicana, artistas y políticos del país.

En el marco del XVIII Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos y como parte de las actividades de la Semana Académica, Deportiva y Cultural, se llevó a cabo el Primer Gran Concurso de Catrines y Catrinas.

Con un gran ambiente, porras, euforia, gritos y mucha alegría los estudiantes apoyaron a cada pareja de personajes de las ingenierías en Gestión Empresarial, Electrónica, Petrolera, Informática, Química, Mecatrónica, Mecánica, Bioquímica, Animación Digital y Efectos Visuales, Industrial y Eléctrica.

La Directora General de ITESCO, C.P. María Inés Núñez Monreal, estuvo acompañada del Director Académico, Ing. Edgar Ernesto Paxtián Ortiz; Subdirectora Académica, Ing. Yamileth Mendoza Vázquez y los Jefes de División de diversas Ingenierías, quienes presenciaron la pasarela de los catrines y catrinas así como la explicación de cada personaje que caracterizaron.

Entre los que destacan: Los Catrines del Istmo de Tehuantepec, Catrines Jarochos, Jorge Negrete y María Félix, Diego Rivera y Frida Khalo, Nuestra Señora del Recuerdo y el Señor del Compromiso, La Llorona y su enamorado, Elvia y Felipe Carrillo Puerto, Belén de Sarraga Hernández y Emilio Ferrero Balogue, Sara Pérez y Francisco I. Madero, Agustín Lara y Chavela Vargas.

En esta ocasión el jurado calificador estuvo conformado por la Promotora de Casa de Cultura de Coatzacoalcos, Daisy González Fernández y la Diseñadora de Modas, Diana Gabriela Nolasco López, quienes después de analizar la caracterización, vestuario, porte y desenvolvimiento.

En el escenario otorgaron el tercer lugar a Ingeniería en Informática con Señor y Señora del Recuerdo, Segundo Lugar, Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales con Sara Pérez y Francisco I. Madero y el primer lugar a Ingeniería Química con Jorge Negrete y María Félix.

Esta actividad se llevó a cabo en la explanada del Edificio Wonder y la ambientación corrió a cargo de Ingeniería Electrónica.