ITESCO reconoce participación de jóvenes en eventos estatales y nacionales

La directora general C.P. María Inés Núñez Monreal, entregó reconocimientos y medallas a los ganadores.
En punto de las 08:00 horas de este lunes 26 de noviembre del 2018 la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, rindió honores a los lábaros patrios en las instalaciones de ITESCO-central.
Al sonido de la banda de guerra “Delfines”, los estudiantes entonaron el Himno Nacional Mexicano, Himno a Veracruz y el Himno de los Tecnológicos, que nos da identidad como institución formadora de futuros ingenieros.

En esta ocasión alumnos de Ingeniería Eléctrica de primer semestre fueron los encargados de llevar a cabo la ceremonia, quienes recordaron en las efemérides, los acontecimientos más importantes en el mes de noviembre.
Al finalizar los honores la jefa de Ciencias Básicas, Lic. Lizbeth Carol Guzmán Jauregui, presentó a los jóvenes que participaron con los proyectos Biobell (Categoría Mercadotecnia), Abstha (Retos Transformacionales), Sembratronix (Categoría Productos) y HackaTecNM, en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT), en su fase nacional en el estado de Chihuahua.

A su vez, la jefa de División de Ingenierías en Animación y Efectos Visuales, Lic. Erika Varela Sánchez, también mencionó los jóvenes que destacaron en el XII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología a nivel regional, realizado el 9 y 10 de noviembre en Tuxpan, Veracruz.

Los jóvenes de los proyectos: EmotionApp, Los años que me quedan, Simulador de Instrumentos de Medición (SIME), Mooh!, fueron reconocidos ante la comunidad estudiantil por sus medallas obtenidas y sus pases a nivel nacional e internacional,
Cada uno de los participantes les fue entregado los reconocimientos por su participación en manos de la Directora General, C.P. María Inés Núñez Monreal y el Subdirector Académico, Ing. Edgar Ernesto Paxtian Ortiz.

La directora felicitó a cada uno de los participantes y reconoció el esfuerzo que realizan en conjunto con sus asesores; a su vez reveló la asignación de recursos federales por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, provenientes del Fideicomiso del Fondo Regional (FIFONREGIÓN), por 22.0 MDP para la construcción de un edificio académico tipo H, un edificio académico administrativo, techado de plaza cívica, andadores y cercado perimetral, mismo que se pretende, quede concluido, durante el primer semestre del 2019.