IVD recibió a deportistas de la Fundación Síndrome de Down de Veracruz

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández recibió a deportistas de la Fundación Síndrome de Down de Veracruz, A.C que encabeza Carolina Perdomo Escobar.

La rectora del deporte estatal escuchó con atención las necesidades de los medallistas de natación y atletismo de la Fundación, quienes le solicitaron el apoyo para que se les facilite espacios para la práctica de sus disciplinas.

Entre sus necesidades es la de tener horarios y espacios deportivos adecuados, por lo que la directora del IVD les hizo llegar el mensaje del Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares de que el deporte debe ser incluyente en el Estado, por lo que los niños con alguna discapacidad gocen de los apoyos para su práctica deportiva.

Ortiz Hernández les informó que a través del titular de Normatividad en el IVD, Agustín Vivanco Carvajal se buscará con el ayuntamiento de Boca del Río una sinergia de trabajo para que los deportistas de la Fundación, tengan espacios para la práctica de sus disciplinas en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez”.

“La instrucción es que ningún atleta se quede fuera del sistema deportivo, estamos para atenderles y buscar a través de la normatividad, conciliar y dar soluciones para beneficio de los deportistas en Veracruz”, indicó la rectora del IVD.

“Nosotros como Instituto Veracruzano del Deporte somos el órgano rector y tenemos la capacidad para conciliar y normar, además de exigir que ningún deportista sea convencional o adaptado sea excluido”, indicó.

“Ustedes lo único que quieren es practicar su deporte, tenemos el compromiso de escucharlos y atenderlos, el IVD está abierto para todos los deportistas del Estado, las veces que necesiten acercarse estamos a sus órdenes”, comentó.

Al final de la reunión, Ángeles Ortiz Hernández se tomó la foto oficial con los deportistas de la Fundación de Síndrome de Down de Veracruz , A.C.
Prensa IVD