Jahir Ocampo afina su preparación para JO de Río 2016

unnamed

El clavadista Jahir Ocampo está metido en su trabajo de preparación de cara a su participación en Río 2016, donde, junto con Rommel Pacheco, competirá en la prueba de clavados sincronizados en trampolín de tres metros.

“Estoy contento con el trabajo que hemos estado haciendo durante todo este ciclo, se están culminando ya los resultados, que han hablado por sí solos, pero todavía no estoy satisfecho, estoy con muchas ganas de traerme una medalla olímpica”.

El doble medallista en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 también tomará esta preparación para las dos últimas fechas de la Serie Mundial de Clavados, en las que tiene contemplado competir.

“Todavía tenemos dos competencias previas para Río, estoy seguro en clavados sincronizados junto a Rommel y en los sincronizados mixtos con Dolores Hernández. Hay que esperar a estar en la sede para ver si puedo competir en el trampolín individual”, detalló.

Las dos etapas anteriores de la Serie Mundial, disputadas en Beijing, China, y en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en marzo, sirvieron de fogueo para la dupla nacional, que ocupó los lugares cuarto y quinto en cada una de estas fechas.

“Nos hemos mantenido en el nivel, nos hemos salido de las medallas por el último clavado, pero el nivel lo tenemos, ha dependido de nosotros la medalla, entonces ya no es pensar en que fallen los demás, más bien si nosotros hacemos un buen trabajo, no hay duda de que podemos estar en el podio”, aseguró.

Las dos últimas etapas de la Serie Mundial se celebrarán en Windsor, Canadá, del 15 al 17 de abril y en Kazán, Rusia, del 22 al 24 del mismo mes.

Notimex/