Javier Duarte hizo lo correcto: Gersaín Hidalgo

gersain-12-01

Otra de las reacciones que se dio tras la solicitud de licencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue la del regidor y secretario general del Sindicato Único del Empleado Municipales (Seuem), Gersaín Hidalgo Cruz, quien  dijo que el gobernador con licencia hizo lo correcto para atender los señalamientos que existen en su contra.

“No puede hace una declaración siendo gobernador y la pauta que tomó es lo correcto y cada quien tendrá su criterio en este respecto”.

Aunque dijo que con esto dijo que os trabajadores tienen el temor de que no les llegue sus aguinaldos, incluso temen no poder cobrar sus quincenas, afirmó el líder.

“Todos sabemos cómo está en finanzas el estado de Veracruz, esperamos que el permiso le sea concedido por el congreso para que él vaya solucionando la situación crítica, tanto de seguridad como económica, por la que está pasando el estado de Veracruz”.

Añadió que esta decisión es favorable, aunque tardado pero lo importante es darle una solución al problema que está pasando, sobretodo en el municipio de Coatzacoalcos.

Sin embargo descartó que el cabildo que encabeza el ingeniero Joaquín Caballero Rosiñol se esté desquebrajando, pero dijo que tal vez algunos de los regidores tengan alguna diferencia, pero para eso es la sesión de cabildos para que ellos comenten sobre sus respetivas comisiones y lo relacionado a la seguridad.

Sin da  conocer la cantidad que el ayuntamiento le adeuda el sindicato, dijo que buscan la manera de negociar para que pueda recuperar el sindicato el dinero que les debe el municipio.

Aunque afirma que esta situación es derivado del gobierno del estado, pues hay tenido quincenas que se pagan retardados y existe el temor fundado de que no puedan cobrar sus aguinaldos y quincenas en tiempo y forma.